AjingMania

Bacoreta en julio

7/2/2024

Bacoreta en julio

Una de esas capturas que no te esperas mientras practicas ajing. A veces pasa, ¡y me encanta!

Datos de la captura

No solo jureles

Tarde calurosísima de julio. Estaba buscando a mis queridas jurelas, pero no había manera. Mis colegas, los sargos, tampoco estaban por la labor.

Un buen amigo me dijo que en la pesca, a diferencia de la vida, cuando no pasa nada, hay que esperar a que pase algo. Y así lo hice.

Me senté en un banco del puerto y me puse a mirar el agua. De repente, como el que no quiere la cosa, empecé a ver muchísimas mini explosiones en superficie. Mi primer pensamiento fue que eran jurelas. ¡Por fin habían entrado!

Lancé un gusano FSTK con aroma de pescado, y no tardaron en picar ni un segundo. ¡Y sorpresa, no eran jurelas! Eran bacoretas. Minis, pero bacoretas al fin y al cabo. ¡Qué potentes son cuando pescamos con equipos ultraligeros!

En la variedad está el gusto, ¿o no?

A veces, la pesca a spinning nos sorprende. Pasa frecuentemente en el ajing, y eso es lo que me enamora de este deporte. Nunca sabes qué te vas a encontrar. Y cuando menos te lo esperas, te llevas una gran sorpresa.

Es por eso que muchas veces no me gusta llamar “ajing” a esta modalidad, y cada vez más uso el término pesca ultraligera. Creo que define mucho mejor lo que hago cuando salgo a pescar.