AjingMania

Bacoreta otoñal

9/12/2023

Bacoreta otoñal

En otoño las bacoretas van cogiendo un tamaño donde los equipos ultraligeros empiezan a quedarse cortos. Es momento de pasar al spinning ligero.

Datos de la captura

Otoño, la época de las bacoretas

Se va el verano y el otoño empieza a acercarnos los pelágicos típicos de crecimiento rápido: bacoretas, serviolas, jureles…

En estas fechas crecen por días, y si te pillan con los equipos de ajing y pesca a spinning ultraligero, quizás se te queden cortos. Por eso, suelo optar por los equipos de spinning ligero, que me dan algo de juego y margen por si me encuentro con alguna pieza de cierto tamaño.

Si tienes un equipo de ajing hasta 10 gramos, aún te vale. Puedes lanzar pequeños jigs, que suelen ser muy buena opción para bacoretas y serviolitas de las más pequeñas. Eso sí, si hay roca, alguna serviola te lo puede poner difícil.

Zonas buenas en esta época

Bacoretas y serviolas quieren profundidad. Suelo buscarlas en zonas profundas con abundante roca, tanto acantilados como zonas portuarias.

En estas zonas el pez pasto se acumula, y estos peces, que requieren de una gran cantidad de comida para crecer rápidamente antes de la llegada del invierno, se lanzan a por ellos.

¡Se acercan muchísimo al cantil!

Captura y suelta

En estos meses estos peces son alevines: suéltalos, pues no te van a apañar la cena.

Además, en cuanto a las bacoretas, ten en cuenta que son muy sensibles y suelen morir fácilmente. No está mal divertirte con ellas, pero intenta no machacarlas demasiado. Disfruta de la pelea sin alargarla mucho, desclávalas con ayuda de unos alicates, y suéltalas con cuidado.